jueves, 9 de abril de 2009

¿Gracias Cannabis?

¿Podemos decir que los métodos naturales para el cuidado de la salud están en boga? Aparentemente sí. Hoy en día todos los estratos sociales recurren al uso de algunas plantas por sus grandes propiedades curativas gracias a la amplia información sobre casos comprobados de personas que han basado su curación a través de las plantas medicinales.
No se necesita ser un gran conocedor de la medicina naturista, pero me bastó buscar un poco acerca del tema y grande fue mi sorpresa al saber que en España el científico Guillermo Velasco descubrió las propiedades curativas de la cannabis en el tratamiento contra el cáncer cerebral ya que acelera la desintegración de las células cancerígenas. Sin lugar a dudas es una gran noticia para muchos pacientes a quienes aqueja la enfermedad y ven en este descubrimiento una nueva esperanza vida. Sin embargo, existen nuestros queridos plantados que no pueden ver a una droga ilegal como un medio de cura pues afirman que solo aliviará los síntomas posteriores de la terrible quimioterapia. Así mismo, otros se arriesgan a decir que el consumo de marihuana causa en los varones cáncer a los testículos aun cuando la información está por confirmar.
El medio de cura dependerá, en primer lugar, de las leyes ya que el empleo de la cannabis no esta legalizada es muchos lugares y en segundo lugar del paciente el cual tendrá que ser informado de los riesgos y beneficios del mecanismo que se emplee para combatir la enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario